Insapro y Nutricrab una alianza para la agricultura sostenible y sustentable
Dada la importancia de mantener la agricultura sostenible y sustentable, Insapro realiza alianzas con la empresa Nutricrab, efectuando una mesa de dialogo con el propósito de desarrollar estrategias para trabajar de manera conjunta.
En tal sentido, George Komander, gerente general de Insapro; y Ángel Andreussi, se reunieron para coordinar la integración de ambas empresas en la comercialización de un producto orgánico de origen marino utilizado para la producción agrícola.
Al respecto, Komander indicó que la empresa constantemente está en la búsqueda de nuevas oportunidades para el mejoramiento comercial, basado en ofrecer a los productores agrícolas alternativas que faciliten y brinden calidad en los insumos para la producción.
Por su parte, Ángel Andreucci, indicó que Nutricrab, es un fertilizante de origen marino 100 % orgánico, libre de salmonella, echerichia coli y metales pesados. Que gracias a su alto contenido de minerales conocidos como macro nutrientes y micro nutrientes del suelo, entre ellos Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K), Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Zinc (Zn), Cobre (Cu), es un fertilizante y fungicida orgánico tremendamente beneficioso.
Cabe señalar que NutriCrab es también rico en quitina, que ayuda a crear un ambiente hostil para los nematodos destructores de raíces, igualmente tiene otros efectos beneficiosos por cuanto promueve la microbiología benéfica del suelo y el desarrollo de enzimas, es decir proporciona una fuente de alimento para las comunidades de microbios favorecedores al mejorar el suelo.
Esto, en conjunto con sus minerales lo convierten en una enmienda, un fertilizante orgánico y un fungicida natural, que combate eficazmente hongos, gusanos, nematodos, hormigas dañinas, y de esta manera favorece la retención de nutrientes que ayudan en las paredes y membranas de las células de las plantas; NutriCrab además, provee a los cultivos una resistencia a enfermedades Y condiciones extremas.